seguros comparadores o empresas

¿El seguro mas barato para nuestro coche o casa?

Muchas personas quieren comprar el seguro mas barato simplemente porque es el que mas dinero nos ahorran, es un pensamiento muy simplista pero curiosamente bastante recurrente por los usuarios, y en parte es verdad cuanto mas barato es mas ahorramos ¿pero hasta que punto ahorramos realmente?

Un seguro muy barato puede tener trampa, en algunos casos los seguros tan baratos no tienen las prestaciones mínimas necesarias y mas usadas, por el simple motivo de abaratar los costes lo máximo posible.

Esto no siempre es bueno, como pasa con las lunas, algunas aseguradoras aun tienen seguros sin lunas, un ahorro minúsculo a cambio de un gran gasto si necesitas cambiar las lunas de tu coche.

¿El seguro mas caro para nuestro coche o casa?

En muchos momentos podemos pensar que el seguro mas caro para nuestro coche o casa es la mejor opción, que lo cubra todo y así nunca tendremos que preocuparnos de huracanes, terremotos, incendios, meteoritos….

Un seguro que cubra todas nuestras necesidades y que no tengamos que estar pensando cada poco en si esto nos cubrirá o esto no, pero es realmente necesario?

Pues bien personalmente creo que no, a menos que seas una persona con una cantidad de dinero desorbitada, al cual le de igual que pagar y que no, esta opción solo hará que malgastes dinero en elementos o condiciones inútiles.

Para que asegurar tu casa con contenido de un millón de euros si apenas tienes diez mil euros, y otros casos similares, esto tampoco seria lo ideal ya que seria un seguro el cual pagaríamos por utilizar un pequeño porcentaje de sus funciones.

seguro de coche economico
Preguntas sobre seguros de coche

Ademas que estaríamos faltando a la realidad:

Ya que nuestra situación podría denominarse: Infraseguro o sobreseguro, es una situación que no ayuda al Asegurado, ni tampoco a la Aseguradora ya que no vale con que aseguremos. Ademas a la hora de tener un percance o siniestro nos viene a visitar un perito que estudia el caso y valora el siniestro basandose en nuestra póliza y garantías y si ve que hemos cometido:

Infraseguro o sobreseguro no se aran cargo del arreglo por la cantidad que pedimos.

Dejando claro que caemos en infraseguro cuando la cantidad que aseguramos es inferior al valor real del interés asegurado.

Sobreseguro: es cuando aseguramos por un valor superior al valor real del interés asegurado.

El mejor seguro en relación precio y protección es el correcto

Un seguro no solo es hacerlo, es hacerlo bien.

Pues si en definitiva, este es el mejor seguro uno que relacione el precio con lo que incluye tener todo lo necesario, pero nada que nos sea innecesario y así no tendremos el problema de pagar de más, ni los sustos de que el seguro no nos cubra algo que dábamos por sentado nos cubría.

Y esto solo se consigue con una persona humana que te ayude a la hora de hacerte el seguro y sea capaz de darte consejos y opiniones sobre cual es la mejor manera de hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *