La importancia del seguro de salud

Contar con un seguro de vida es darles a tus familiares la mayor protección posible en caso de muerte o incapacidad física. Este tipo de trámites son los mejores compañeros en situaciones difíciles.

Un seguro es una medida de previsión que no podemos pasar por alto, pues nadie está exento de sufrir alguna enfermedad grave que acarree algún tipo de incapacidad o la muerte.

¿Qué incluye un seguro de vida?

En general, un seguro de vida es aquel que brinda respaldo económico en caso de muerte, por cualquier causa, es de decir por complicaciones médicas o por accidentes.

Además de ello el seguro de vida también extiende su póliza de cobertura en caso de invalidez o incapacidad física, a causa de algún accidente o por alguna complicación de salud.

En ambos casos, brinda el apoyo económico cuando se presente alguno de los dos casos mencionados o bien en el titular de seguro o en alguno de los familiares afiliados a la póliza.

Seguro basico medico
Lo mejor del seguro de vida

Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud

Muchos tienden a confundir ambos tipos de seguros y no aplican para los mismos casos, ni con los mismos beneficios. En primer lugar el seguro de salud obedece a la cobertura de gastos médicos, pruebas, hospitalización bien contra reembolso o con cuadro médico asignado. En caso de que ofrezca capital por muerte suele ser cantidades muy bajas, que todas las compañías no ofrecen esta garantía en el seguro de salud.

Además en el caso de los seguros de salud, la cobertura por muerte generalmente está referida a muertes accidentales y no a consecuencia de alguna enfermedad u otra causa. Por el contrario un seguro de vida incluye una amplia protección económica tras la muerte, sea cual sea la causa de la misma.

Otra de las diferencias está referida a la protección permanente en caso de invalidez o incapacidad, esto es un servicio que solo lo incluyen los seguros de vida, los de salud solo pueden costear el tema de exámenes, hospitalización, cirugías.

Importancia de este seguro

Radica principalmente en la protección que puede darle a los familiares en caso de muerte de un miembro, capital que puede emplearse para gastos funerarios u otros.

Además en caso de un enfermedad o accidente, el seguro de vida puede incluir una protección permanente y sólida.

No hay que olvidar que cuando hacemos un seguro de vida lo que intentamos es que a nuestra familia no le cueste tanto salir adelante si tuviéramos un percance, pensando que ya no tendrán la aportación económica que tenían y que tienen que volver a reorganizar su estilo vida adaptándose a los momentos que están viviendo.

Las variaciones en la cobertura de un seguro pueden cambiar dependiendo de la compañía aseguradora. Te invitamos a visitar el portal https://www.lowseguro.es y ampliar más sobre este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *