Seguro para navíos

El seguro de embarcación más que un lujo es una necesidad, pues son muchas las contingencias que tanto en el mar o en el puerto pueden llegar a presentarse, y para la protección de tu patrimonio como de lo transportado a través de esta vía- es necesario contar con el debido respaldo.

Este tipo de seguros ofrece una amplia asistencia por averías, daños o pérdida total de la embarcación. Todo dependerá de cuan amplia es la cobertura, ya que puedes encontrar variedad de seguros para embarcaciones

El transporte acuático es ideal para vacacionar, incluso puede resultar una forma de ganar dinero si vive del alquiler de la embarcación, en cualquiera de las situaciones nada mejor que navegar con plena seguridad. Por esta razón no puedes obviar la adquisición de un buen seguro.

Modalidades de seguro de embarcación

Dependiendo de la disponibilidad de dinero, del tipo de embarcación, así como la frecuencia de uso y la actividad que se realice con dicho medio de transporte, puedes adquirir un seguro de embarcación de modalidad básica, media o total.

Modalidad básica: solo aplica a la responsabilidad civil que cada jurisdicción determina a la hora de adquirir una embarcación, es decir, solo aplica la asistencia jurídica y financiera hasta un nivel sencillo de daños o pérdidas.

Seguro embarcación total
Seguro de embarcación total

Modalidad media: incluyen el reclamo de daños, e indemnización de los mismos. Esto permite solicitar remoción de restos, asistencia por accidentes personales. Esta opción es muy importante contratarla cuando sales en verano y llevas invitados y aunque no se le da la importancia que tiene una persona no llevaría pasajeros en su coche.

Si no tiene seguro de pasajeros, lo mismo pasa con la embarcación es un transporte igual que el vehículo pero por mar, el reembolso por gastos de remolque en el mar o asistencia de la embarcación en tierra.

Modalidad total: esta es la cobertura máxima y por ende resulta la más costosa, incluye respaldo por pérdida total de la embarcación, la remoción de restos, cobertura por robo, por daños parciales, daños personales, además de la cláusula Yatch, en el caso inglés.

Sobre la asesoría para los seguros para embarcación

Un aspecto importante para adquirir un seguro de embarcación es contar con la asesoría adecuada, que de acuerdo a la legislación de cada país, se indicará cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

No es escoger un seguro al azar, se trata de evaluar entre la variedad que hay y seleccionar el que mejor se adapta a cada situación.

En https://www.lowseguro.es puedes encontrar toda la asesoría en cuanto a seguro de embarcación, disponemos de varias modalidades en el servicio, solo hay que ponerse en contacto y elegir la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *